“He aquí, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” Apocalipsis 3: 11-12
AFAM
Lic. Nélida Salguero
El Área Femenina de la Asociación Ministerial (AFAM) actúa apoyando a las esposas de pastores y obreros, en la edificación espiritual de sus respectivas familias. En este quinquenio trabajamos con el tema “De todo Corazón”, dando énfasis en 5 áreas de nuestro desarrollo como esposas de pastores y obreros:
El énfasis de AFAM
Cada esposa de pastor y obrero participando activamente en la Escuela Sabática, estando inscripta en una Unidad de acción, estudiando la lección y participando de un Grupo Pequeño.
Más esposas de pastores y obreros atendiendo interesados con estudios bíblicos usando la Biblia misionera.
Madres integradas, cuidando y desafiando a sus hijos a cumplir su misión, discipulando a través del culto familiar.
Por medio de entrenamientos zonales, reuniones y encuentro nacionales una vez por año, son motivadas a usar sus dones en algún ministerio de la iglesia apoyando a sus esposos.
En todo el quinquenio participaron:
Esposas
2021
2022
2023
Pastor
29
30
31
Obreros
6
-
11
Total
35
30
42
AFAM buena con la biblia
Este proyecto fue creado con el fin de incentivar y motivar el continuo desarrollo del estudio de la Biblia, en un área de mucha importancia como son las profecías, y así poder ser un mayor apoyo en el ministerio de sus esposos. Se desarrolla mediante un Concurso muy bien elaborado por la DSA.
El 40% de esposas de pastores participan de este gran desafío. 2022: 9 Participantes 2023: 11 Participantes
Agradecimientos
Gratitud a nuestro Creador por permitirnos ser parte del ministerio junto a nuestros esposos; a mi familia por el apoyo de siempre; a los administradores de la iglesia “DSA/UP” por preocuparse en nuestro bienestar integral; a Ana Benitez, secretaria de esta área por su atención pronta y respetuosa; a nuestra Líder de la DSA, Jeanete Lima por su pasión en la Misión y su cariño por cada esposa de Pastor y obrero; especialmente a cada amiga y compañera por su dedicación y acompañamiento en este sagrado ministerio. El Señor nos llene de su Espíritu.