“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
Romanos 12:5

Ministerio

Personal

Pr. Samuel Arce

Personas que fueron capacitadas para estudios bíblicos

Con la llegada de la pandemia en el inicio del quinquenio, se disminuyó la cantidad de personas dando estudios bíblicos, esto se debió a que nadie podía salir de sus casas y tuvimos que reinventar la manera de dar estudios bíblicos. La tecnología fue clave para este nuevo inicio, muchos hermanos empezaron a dar estudios bíblicos vía WhatsApp o por llamada debido a las restricciones. Ya cuando se abrieron las posibilidades de salir de las casas y reunirse en pequeños grupos, lanzamos el proyecto Parejas Misioneras en Acción (PMA) donde tuvimos la dicha de capacitar y equipar con una mochila misionera, biblias y estudios bíblicos a más de 1400 personas que luego salieron al campo misionero a dar estudios bíblicos, y fue así como paulatinamente fuimos creciendo en la cantidad de hermanos dando estudios bíblicos.

Personas dando estudios bíblicos involucrados en la misión

No Data Found

Personas recibiendo estudios bíblicos

Con el crecimiento paulatino de las personas recibiendo estudios bíblicos, también hemos crecido en la cantidad de personas bautizadas. Nuestro foco en este quinquenio era disminuir la brecha porcentual entre las personas que reciben el estudio bíblico y las que posteriormente llegan a ser bautizadas. Hoy en Paraguay, en promedio, de que cada tres personas que reciben un estudio bíblico, una llega a ser bautizada. Con las capacitaciones constantes relacionadas a cómo dar estudios bíblicos creemos que esta brecha puede seguir disminuyendo y así optimizar el trabajo de cada misionero que dedica su tiempo y sus recursos para evangelizar.

Personas recibiendo estudios bíblicos

No Data Found

Clases bíblicas

Con relación a lo que tiene que ver con las clases bíblicas, hemos trabajado con la intención de que cada iglesia organizada pueda tener por lo menos 3 clases bíblicas, como cada iglesia organizada ya posee tanto club de aventureros como club de conquistadores, ambos clubes ya poseen de por sí una clase bíblica, entonces el desafío era crear una clase bíblica más para que las visitas y personas interesadas puedan ser atendidas de manera correcta en lo que respecta al estudio de la biblia.

Clases Bíblicas en funcionamiento

No Data Found

Agradecimientos

Agradecer primeramente a Dios por todas las bendiciones recibidas en estos últimos cuatro años de ministerio, también agradecer a la primera administración que me tocó trabajar dentro de la Unión Paraguaya en las personas de: Evandro Fávero, Juliano Almeida y Jaime Pérez; que se esmeraron en capacitarme para servir de la mejor manera en este departamento importante de la iglesia.

Agradecer también a la actual administración en las personas de: Benjamín Belmonte, Pablo Flor y Javier Liebich, que con mucha dedicación siempre están pendientes de las acciones misioneras de la iglesia.

Gratitud a cada hermano en todo el territorio paraguayo que dedica tiempo y recursos financieros para vivir la misión enseñando a otros del amor de Jesús.