“Os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia”
Jeremías 3:15

Asociación

Ministerial

Pr. Antonio Funes

La Asociación Ministerial fue creada con el objetivo de atender a la familia pastoral para realizar un ministerio fructífero, saludable y feliz, cumpliendo la misión; ayudando en el desenvolvimiento y desarrollo intelectual de los pastores, con el fin de llevar a cabo con mayor eficacia la evangelización, que es el gran objetivo del ministerio pastoral. De igual manera, atiende al ancianato y diaconado de la iglesia, ayudándolos a crecer en el liderazgo y proporcionándoles herramientas para cumplir con mayor eficacia sus responsabilidades eclesiásticas.

Cuadro ministerial de la Unión Paraguaya

0
Administradores
0
Ministerial
0
Pastores Distritales
0
Capellanes
0
Departamentales
0
Jubilados

También tenemos 4 teólogos que están esperando un llamado al ministerio pastoral y 7 estudiantes de teología.

Credenciales ministeriales y licencia misionera de pastores durante el quinquenio

Hístorico

2019

2020

2021

2022

2023

Credeciados

31

30

29

31

31

Licenciados

6

6

6

4

4

Pastores ordenados

Mariano Sanz

2021

Alberto Pirelli

2021

Pablo Amarilla

2021

Lionel Celano

2022

Carlos Villalba

2022

Concilio de pastores

Capacitaciones, confraternización y presentación de informes, realizado con los pastores tanto a nivel nacional como regional.

En el año se realiza los encuentros

Nacionales: 3 veces al año

Regionales: 3 veces al año

Academia de ancianato - ANCIORÍ

Se llevó a cabo la Academia de Ancianato con el objetivo de fortalecer la relación con Dios, el servicio a la iglesia y el crecimiento en conocimientos teológicos, entre otros. Aproximadamente 100 ancianos participaron, y se reconoció a algunos líderes por sus años de trabajo desinteresado en el área.  En el Primer Anciorí participaron más de 200 líderes del área del Ancianato, desarrollado con el lema “Pacto de Nuevas Generaciones”.

Actualmente, contamos con más de 200 líderes en el área de Ancianato y más de 400 diáconos sirviendo a la iglesia.

Agradecimientos

Agradecemos a Dios por la dirección durante este período en que nos condujo, nos alentó y nos sustentó. Solo por gracia, vimos a su iglesia crecer y edificarse sobre el fundamento firme. Expresamos nuestra gratitud a los líderes que nos antecedieron en esta noble tarea, al Pastor Tito Antonio Valenzuela, a las secretarias Vanessa Monteiro y Ana Benitez, y a todos los pastores que comprendieron mi limitación, ayudaron en mi debilidad y juntos llevaron a cabo las actividades de la iglesia para la Gloria de Dios.